(01) 399-3000 (01) 399-3000

Nosotros

Somos el gremio que reúne a las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el Perú: Habitat, Integra, Prima y Profuturo.

Desde nuestra fundación en 1993, buscamos mejorar la calidad de vida de los afiliados y jubilados del Sistema Privado de Pensiones (SPP), así como también difundir los beneficios y servicios que brindan las AFP en nuestro país.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo de un sistema de seguridad social integral, que genere bienestar para los ciudadanos, en base a un Sistema Privado de Pensiones (SPP) eficiente y competitivo

Nuestra Visión

Ser reconocida a nivel internacional como la institución que mejor representa al sistema previsional peruano, por su contribución para lograr una seguridad social integral y en otorgar pensiones dignas.

Nuestras funciones

  • Buscar una mejora continua del Sistema Previsional orientada al ciudadano.
  • Fomentar la cultura previsional y difundir los beneficios del SPP.
  • Buscar sinergias entre las AFP para brindar un mejor servicio a los afiliados.
  • Diseñar y ejecutar proyectos que complementen la labor previsional de las AFP.
  • Representar a las AFP ante los poderes públicos y otras entidades.
AFP Integra

AFP Integra forma parte de SURA, el Grupo #1 en Pensiones de Latinoamérica, el cual cuenta con la confianza de más de 39 millones de clientes, administra activos por más de 163 mil millones de dólares y posee más de 72 años de experiencia.

AFP Habitat

AFP Habitat cuenta con el respaldo de su casa matriz AFP Habitat Chile, con más de 34 años de experiencia en fondos de inversión y más de 2 millones de afiliados. AFP Habitat pertenece al grupo económico chileno Inversiones la Construcción.

AFP Prima

Prima AFP cuenta con el respaldo del Grupo Crédito, el grupo financiero líder del país con más de 125 años de experiencia. El grupo se conforma por Banco de Crédito, Prima AFP, Grupo Crédito Inversiones, Soluciones en Procesamiento S.A., Inversiones 2020 y Credicorp Capital.

AFP Profuturo

Profuturo AFP es parte del grupo Scotiabank, institución financiera que cuenta con 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo. El grupo se conforma por en el Perú por Profuturo AFP, Scotiabank, CrediScotia, Scotia Fondos y Scotia Bolsa.