Sala de Prensa

Publicado el 18 Octubre, 2018

Lima, 18 de octubre del 2018. Una mayor fiscalización por parte del Estado a las pequeñas y medianas empresas informales, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, como el pago de las aportaciones de su personal a sus sistemas de pensiones y de EsSalud, permitiría reducir la informalidad laboral en el Perú que afecta a casi el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Leer Noticia ⇢ “Con una mayor formalización laboral los trabajadores ahorrarían más para su jubilación”

Publicado el 3 Octubre, 2018

Lima, 3 de octubre del 2018. Alrededor de 38 millones de soles han dejado de pagar, entre el 2015 y el 2018, un total de 21 entidades regionales y 44 municipalidades provinciales y distritales de la región Lima, correspondiente a los aportes previsionales de sus trabajadores, los cuales debieron dirigirse a sus respectivos fondos de jubilación en una AFP.

Leer Noticia ⇢ “Entidades regionales y municipales de Lima han generado S/ 38 millones de deuda por aportes de trabajadores no depositados en sus AFP”

Publicado el 21 Septiembre, 2018

Lima, 21 de setiembre de 2018. El Perú está atravesando diversos cambios demográficos, como la reducción de la tasa de natalidad y el incremento de los adultos mayores debido a la mejor expectativa de vida de la población, situación que hace inviable el sistema de jubilación de reparto en el Perú.

Leer Noticia ⇢ “Sistema de jubilación de reparto es inviable dado el incremento de adultos mayores”

Más de cinco mil trabajadores corren riesgo de no percibir su pago de jubilación (Piura)

Publicado el 8 Septiembre, 2018

Según precisó la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, las comunas no han cumplido totalmente con el pago de sus cuotas hasta el 31 de diciembre del 2017. Explicó que ocurre en la Municipalidad de Lalaquiz y Cristo Nos Valga, estas dos no han cancelado ninguna cuota para regularizar los aportes que les descontaron a sus 21 colaboradores y desviaron a otros gastos de la misma institución. Leer más

Publicado el 22 Agosto, 2018

Nueve entidades de los gobiernos regionales y una municipalidad provincial son las diez instituciones públicas que acumulan los mayores montos de la deuda vencida en el marco del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), equivalente al 60% del total vencido hasta la séptima cuota.

Leer Noticia ⇢ “Depende de diez entidades la regularización de hasta el 60% de las cuotas vencidas del REPRO”

Publicado el 31 Julio, 2018

La presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé, en conferencia de prensa presentó el Informe de Transparencia, donde informó sobre la pensión promedio en el Sistema Privado Pensiones (SPP), cómo se determinan las pensión de los actuales afiliados, Leer Noticia ⇢ “AAFP reveló que afiliados que sobrepasarían una pensión mínima presentan una densidad de aporte de 69%”

Publicado el 18 Julio, 2018

A pesar de la caída de los últimos meses provocada por la volatilidad de los mercados bursátiles y de valores del mundo y del Perú, los cuatro fondos que gestionan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tuvieron rendimientos positivos en los últimos doce meses, muy por encima de las tasas de interés de las entidades bancarias del país y de otros productos financieros del mercado local.

Leer Noticia ⇢ “Fondos de pensiones de afiliados a las AFP crecieron entre 4.07% y 10.74% los últimos doce meses”

Publicado el 18 Julio, 2018

La Asociación de AFP ( AAFP ) informó que123 municipalidades y unidades ejecutoras de los Gobiernos Regionales perdieron el fraccionamiento de pago al que se habían acogido en el marco del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones ( Repro–AFP), para regularizar el pago de los aportes previsionales retenidos a 31,301 trabajadores, y que nunca se los depositaron en sus fondos de pensiones.

Leer Noticia ⇢ “Repro AFP: 123 municipios y entes regionales perdieron acogimiento por incumplimiento de pago”