Nota Prensa

Taller de Inversiones abril 2018

Publicado el 20 Abril, 2018 en Prensa

En un entorno político nacional complejo y con una confrontación comercial que involucra a las potencias económicas mundiales, los cuatro fondos de inversiones tuvieron un extraordinario rendimiento en los últimos doce meses, lo que permite asegurar una mejor pensión de jubilación para los afiliados del Sistema Privado de Pensiones.

Entidades que Perdieron Acogimiento al REPRO

Publicado el 16 Abril, 2018 en Prensa

Un total de 77 entidades municipales y 85 unidades ejecutoras regionales corren el riesgo de perder el fraccionamiento del pago de los aportes atrasados al sistema privado de pensiones de 86,998 trabajadores, al no haber cancelado las tres primeras cuotas del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Un total de 127 entidades municipales y regionales pierden acogimiento al REPRO por incumplir pago de tres cuotas

Publicado el 4 Abril, 2018 en Prensa

Al no haber cancelado las tres primeras cuotas del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO–AFP), un total de 127 entidades, entre unidades ejecutoras regionales y municipalidades, perdieron el fraccionamiento al que se habían acogido para regularizar el pago de los aportes que descontaron a sus 83,764 trabajadores y ex trabajadores.

Informe de Transparencia por el Día del Consumidor

Publicado el 19 Marzo, 2018 en Prensa

Por el Día Mundial del Consumidor, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) emitió el Informe de Transparencia del Sistema Privado de Pensiones (SPP), en el que dio a conocer la rentabilidad obtenida desde el inicio de sus operaciones, el destino de sus inversiones, el número de afiliados y cotizantes y las pensiones promedio que está pagando, entre otros aspectos.

Deuda de Gobiernos Regionales en Sector Educación

Publicado el 10 Marzo, 2018 en Prensa

No obstante que habían aceptado pagar de manera fraccionada los aportes atrasados de sus profesores y personal administrativo al sistema privado de pensiones e incluso los habían presupuestado, las Unidades Ejecutoras de Educación del Gobierno Regional de Madre de Dios no han cancelado ninguna de sus dos primeras cuotas, mientras que las de Amazonas, Huánuco, Junín, La Libertad, Tumbes y Ucayali pagaron menos del 5%.

Sistema Privado de Pensiones cuenta con 2.5 millones de mujeres trabajadoras

Publicado el 7 Marzo, 2018 en Prensa

El rol de la mujer en el campo laboral ha venido evolucionando con el pasar de los años, y esto ha venido reflejándose en el incremento del número de mujeres trabajadoras que se incorporan al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Pues a inicios de la creación del sistema, se tuvo un total de 194,681 afiliadas, que 25 años después, se incrementaron a 2.5 millones de trabajadoras; creciendo a una tasa promedio anual de 48%.

Deuda de Entidades Estatales- REPRO

Publicado el 1 Marzo, 2018 en Prensa

Solo el 43% de los gobiernos y sus entidades regionales y municipales logró acogerse a la reprogramación de aportes de sus trabajadores no cancelados oportunamente al sistema privado de pensiones, en cumplimiento de lo establecido en el Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (REPRO – AFP) aprobado por el Gobierno en diciembre del 2016 mediante el Decreto Legislativo 1275.