Repro AFP: MEF plantea modificaciones para que entidades paguen deuda previsional

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , señaló hoy durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso que el artículo 5 del Proyecto de Ley 03121 autoriza modificaciones presupuestarias para que los gobiernos regionales y locales puedan financiar el pago correspondiente al Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones a EsSalud y ONP, así como al Régimen de Reprogramación de pago de Aportes Previsionales al Fondo de Pensiones (Repro – AFP ).

“Estamos planteando las modificaciones internas para el pago de Repro – AFP de los subgobiernos. Hace meses se hizo una norma para poder fraccionar y cumplir con el pago de deudas a EsSalud, ONP y AFP, pero lo que se ha notado es que hay algunas entidades que se han acogido a estos fraccionamientos pero que están atrasados en sus pagos”, mencionó.

“Entonces, lo que estamos planteando es que se pueda hacer uso de recursos o saldos que puedan tener en sus partidas para poder cumplir con este fraccionamiento y no pierdan los beneficios del mismo”, agregó el ministro Oliva.
Según el proyecto de ley se requerirá de un informe favorable de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF .

Dato
La Comisión de Presupuesto dejó pendiente de debate este proyecto hasta la siguiente sesión.​

Fuente: Gestión21

Agregue un comentario