SBS separa roles de las AFP y las aseguradoras

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó ayer una resolución que establece que los pagos de pensiones de jubilación, correspondiente a las ­ rentas vitalicias, serán ­ realizados directamente por las compañías de seguros y ya no por las AFP.

Con ello, la SBS ­ establece una separación de roles entre las competencias de las AFP y las compañías de seguros. La resolución ­ también indica que los pagos deben ser realizados por las empresas de seguros a través de un “mecanismo centralizado o centro de atención”, conforme a las disposiciones que dicte la superintendencia.

Desde los inicios del ­ Sistema Privado de Pensiones (SPP), en 1993, han sido las AFP las responsables ­ directas de los pagos de ­ pensiones, incluyendo los casos de rentas vitalicias ­ otorgadas por las compañías de seguros.

Las AFP han saludado la decisión de la SBS, ­ según confirmó la ­ presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé. Igual, dijo que se ­ mantendrán “pendientes” del ­ correcto cumplimiento de la misma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *