Aviso de convocatoria a concurso público No. 01/2024

Proceso de licitación pública para la selección de las empresas de seguros que administrarán los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio en el SPP, bajo una póliza de seguros colectiva.

Asociación de AFP

27 setiembre, 2024

Base Legal: D.S. Nº 054-97–EF – TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, su Reglamento aprobado por el D.S. Nº 004-98-EF, la Ley Nº 29903 y la Resolución Nº 232-98–EF/SAFP que aprueba el Título VII del Compendio de Normas de   Superintendencia   Reglamentarias   del   SPP, modificado por las Resoluciones SBS Nº 4985-2013, N° 6075-2016, N° 3924-2018, N° 2716-2020, N° 2352-2022 y N°03251-2024.

Objeto: Seleccionar a las empresas de seguros que se encargarán de la administración de los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio y de la cobertura, a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones y sus beneficiarios, bajo una póliza de seguro colectiva, considerando para ello las mejores condiciones de precio, cobertura y calidad de servicio, en los siguientes rubros:

a) Las pensiones de invalidez parcial y total, de naturaleza temporal o permanente, de los afiliados declarados inválidos, así como el diferencial en el aporte complementario a las CIC de los afiliados durante el periodo transitorio de invalidez a que se refiere el artículo 134° del Reglamento de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones

b) Las pensiones de sobrevivencia

c) Los gastos de sepelio

Domicilio Legal: Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones -AAFP, ubicado en Calle Dean Valdivia No. 227 – oficina 302, San Isidro, Lima.

Envío de Bases: Las Bases se enviarán de manera gratuita a través del correo electrónico sisco_comitedeadjudicacion@asociacionafp.com.pe a las empresas de seguros interesadas en participar en el proceso de licitación, previa entrega por parte de éstas de una carta con firma electrónica o digitalizada de su representante legal a través del correo electrónico habilitado para dicho fin a la dirección señalada al inicio del presente párrafo, indicando el correo electrónico oficial que utilizarán exclusivamente para los fines del presente proceso, así como el nombre del representante encargado del envío de las comunicaciones al cual se dirigirán las respuestas a consultas y observaciones.

Plazo y horario para el envío de las Bases: Las Bases se entregarán gratuitamente por correo electrónico a las empresas de seguros interesadas en participar en el proceso de licitación, el 30 de setiembre de 2024.

Lugar, plazo y horario para la presentación de consultas y observaciones ante las Administradoras: Las consultas y observaciones de las empresas de seguros postoras a las Administradoras, se formularán desde el correo electrónico oficial señalado por parte de las mismas, dirigido al correo electrónico sisco_comitedeadjudicacion@asociacionafp.com.pe; y serán recibidas hasta el día 03 de octubre de 2024 a las 11:59 p.m.

Las consultas y observaciones deberán ser dirigidas al Comité de Adjudicación del proceso de licitación.

Plazo para la absolución de consultas y observaciones por parte de las Administradoras: Las consultas y observaciones formuladas por las empresas de seguros postoras serán absueltas por el Comité de Adjudicación hasta el día 09 de octubre de 2024. Las consultas serán respondidas desde el correo electrónico sisco_comitedeadjudicacion@asociacionafp.com.pe, a la totalidad de las empresas que hayan solicitado las Bases, a los correos electrónicos oficiales consignados para los fines del presente proceso.

Lugar, plazo y horario para la formulación de consultas y observaciones a las Bases ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP: Las consultas y observaciones de las empresas de seguros postoras respecto de las Bases deberán ser enviadas al correo electrónico licitacion_sisco@sbs.gob.pe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el día 10 de octubre de 2024, hasta las 4:00 p.m.

Plazo para la respuesta a las observaciones por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP: Las consultas y observaciones formuladas serán respondidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP hasta el día el 17 de octubre de 2024, a través del correo electrónico licitacion_sisco@sbs.gob.pe a la totalidad de las empresas que hayan solicitado las Bases, a los correos electrónicos oficiales consignados para los fines del presente proceso.

Lugar, fecha y hora del Acto Público de Presentación de Ofertas y de Adjudicación: Las ofertas se presentarán en acto público, con la presencia del Comité de Adjudicación de las AFP, Notario Público y los funcionarios designados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El Acto Público de Presentación de Ofertas y de Adjudicación se llevará a cabo en Avenida Canaval y Moreyra 522, piso 4, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, el día 18 de octubre de 2024. El acto público de presentación de ofertas y de adjudicación se iniciará a las 09:30 a.m. Los SOBRES Nº 1 de las ofertas solamente podrán ser presentados por los postores hasta las 10:00 a.m. No se admitirán SOBRES Nº 1 de las ofertas luego de transcurrida la hora indicada. No se admitirá ninguna oferta que se presente fuera del Acto Público de Presentación de Ofertas y de Adjudicación.

El acto público de adjudicación se llevará a cabo inmediatamente después de finalizado el acto público de recepción de ofertas y apertura de sobres, en la misma fecha y lugar, en presencia del Comité de Adjudicación, Notario Público y los representantes de las empresas de seguros asistentes.

San Isidro, 27 de setiembre de 2024

AFP HABITAT