Finanzas Personales

¿Te has puesto a pensar en tu futuro? ¿Sabes cuánto dinero recibirás cuando te jubiles? ¿Cómo protegerías a tu familia en caso de invalidez o fallecimiento? Definitivamente son temas difíciles de abordar pero que son necesarios, no solo para ti, sino también para los que más quieres.

Inscríbete al curso virtual gratuito Gestionando mis finanzas y aprende:

• Cómo sacar el mayor provecho a tus recursos.
  • Cómo elaborar y hacer seguimiento a un presupuesto o plan financiero.
  • Cómo prever recursos para las distintas etapas de tu vida.
  • Diversos términos financieros y mucho más.

¡Conoce cómo inscribirte en este video!

Inscríbete AQUÍ

CONOCE MÁS DE GESTIONANDO MIS FINANZAS (GMF)

Estudiante

A partir de 7 módulos de autoaprendizaje, este curso virtual busca instruir, principalmente, a los jóvenes en diversos temas relevantes para tomar decisiones financieras adecuadas.

Para ello, se gestionan convenios con distintas instituciones educativas con el fin de introducir GMF como parte de los cursos que se imparten.

Al cierre de 2023, un total de 8,547 alumnos de educación superior y técnica culminaron satisfactoriamente el curso y obtuvieron una certificación por parte de los aliados GMF.

Conferencia

GMF es una iniciativa de la Asociación de AFP (AAFP), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y el Centro de Estudios Financieros (CEFI) de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Nació en el año 2017 y empezó a implementarse en diversas universidades a partir de 2018.

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

NUESTROS ALIADOS

A la fecha se han firmado 13 convenios con diversas instituciones educativas, buscando capacitar a jóvenes de todo el país en educación financiera y previsional. Actualmente, contamos con 3 alianzas vigentes.

Documentos Oficiales

Documento 1
Gestionando mis finanzas. Convenio marco de cooperación interinstitucional entre AAP, Apeseg y CEFI de Asbanc.

Noviembre, 2017.

Documento 2
Estudio “El efecto de la educación financiera en el conocimiento y el comportamiento de los estudiantes universitarios”.

Autor: Francisco B. Galarza Arellano. Enero, 2023.

Blog de Finanzas

Educación previsional

Conoce todo sobre el Sistema Privado de Pensiones:

Blog Fácil en videos

AFP Habitat
AFP Integra

Guía AFP Integra

Encuentra información sobre cómo se administra tu dinero y todos los beneficios que tiene tu AFP para ti.

AFP Integra

Lo que debes saber

Conoce la serie web “El Depa” que AFP Prima lanzó, con la finalidad de compartir conocimientos sobre el Sistema Privado de Pensiones de manera simple y entretenida.

AFP Prima

Rompiendo Mitos

Descubre la serie web de Profuturo AFP Rompiendo Mitos; para conocer de manera clara y sencilla los temas que son material de creencias y discusiones públicas.

AFP Profuturo